Llega la ‘Caravana de Salud’ en Lázaro Cárdenas

Atienden a habitantes de comunidades que no cuentan con un médico designado.

|
Durante las atenciones se notó buena presencia de pacientes. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Con éxito se llevó a cabo el programa de unidades médicas móviles denominado “Caravanas de Salud” que se realizó ayer en el poblado de Vicente Guerrero, perteneciente al municipio Lázaro Cárdenas.

La odontóloga del programa, Marisol Carrillo Sánchez, informó que se atiende a las poblaciones que por alguna razón no se cuenta con un médico asignado a la población y ayer se notó buena presencia de pacientes que se contó con el apoyo de las promotoras de salud.

Reveló que la “Caravana de Salud” atiende a las familias con medicina en general, odontología, realizan tomas de triglicéridos, colesterol, pruebas de embarazo, control prenatal, control de diabéticos e hipertensos. Además, dan información en escuelas de la aplicación del flúor y se realizan extracciones.

Comunidades

Aseguró que el programa atiende a las poblaciones de Cristóbal Colón, Juárez, Agua Azul, Vicente Guerrero, San Antonio, San Francisco, Esperanza, Pac-Chen, Nuevo Durango, San Cosme, Naranjal, San Román, El Pocito y El Naranjal.

Comentó que los trabajos se realizan de acuerdo a una programación para atender, por lo menos, una vez al mes a cada comunidad que por alguna razón no cuenta con los servicios de la Secretaría de Salud. Finalizó, comentando que la “Caravana de Salud” proviene de la ciudad de Cancún, y se denomina “Colibrí”.

Lo más leído

skeleton





skeleton