Realizan fase estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

En el evento personal de Educación alentó a los menores participantes a continuar dedicados a sus estudios.

|
El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, expresó un especial reconocimiento a las mamás y papás de los alumnos participantes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El día de hoy se realizó la fase estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014 con la participación de 140 alumnos de sexto grado de educación primaria que alcanzaron las mejores puntuaciones en la anterior fase censal en la que participaron 28 mil 068 niñas y niños que conforman la matrícula estatal del último grado de primaria.

Incentivan a los niños a continuar con sus estudios 

Según un boletín, en la ceremonia de inicio de las pruebas de esta etapa, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, les dijo a los 140 alumnos participantes: “Lo que cada persona alcanza en la vida es producto de la actitud, el esfuerzo y la tenacidad personal, nadie les va a regalar nada, así que continúen haciendo bien las cosas, dedicando tiempo a sus estudios, porque así van a alcanzar cualquier meta que se propongan en la vida".

El titular de la SEyC expresó un especial reconocimiento a las mamás y papás porque son los verdaderos formadores de las niñas y niños y la escuela representa una continuidad y complemento de esa educación que reciben en sus casas. 

Por su parte, el alumno David Miguel Vera León, ganador de la Olimpiada del Conocimiento Infantil hace tres años, dirigió un mensaje a los alumnos que participan en esta edición a quienes dijo que “por el hecho de estar aquí, ustedes ya son ganadores". 

A la ceremonia, realizada en el domo del Instituto Tecnológico de Chetumal, asistió la directora de esta institución, Estela Rivera López, la sub delegada de la SEP en el Estado, Ingrid Citlali Suárez Macliberty, el sub secretario de Educación Básica, Raúl Contreras Castillo y César Díaz Castillo, en representación de la Delegada, Cecilia Loría Marín.

Lo más leído

skeleton





skeleton