21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Llega la nueva era: restaurantes de Chetumal se digitalizan

La Canirac dotará de equipos de cómputo y creará aplicaciones para sus miembros.

Los restaurantes de Chetumal apostarán a la era digital para hacer rendir su negocio y llevar su administración. (Ángel Castilla/SIPSE)
Los restaurantes de Chetumal apostarán a la era digital para hacer rendir su negocio y llevar su administración. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Llega la nueva era: restaurantes de Chetumal se digitalizanCompartir en Twiiter Llega la nueva era: restaurantes de Chetumal se digitalizan

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en Chetumal pretende incluir a sus socios al mundo de la era digital, con la dotación de equipos de cómputo y la creación de aplicaciones para el ramo.

Gustavo Pech Galera, presidente del organismo empresarial precisó que a través de las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) están adquiriendo equipos sofisticados de computación.

También te puede interesar: Restaurantes mostrarán su 'mejor carta' a los comensales

“Ya logramos aterrizar siete paquetes que están integrados por una computadora de escritorio, computadoras buenas, una laptop, una impresora a láser y un programa para la facturación digital”.

El costo de cada paquete dijo, es de 60 mil pesos, sin embargo, para los empresarios tiene un costo aproximado de 10 mil pesos.

“La intención es que los más de 200 socios afiliados a la cámara, tanto de Chetumal, como de Bacalar y Mahahual, cuenten con equipo tecnológico que les permita desde tomar una orden de manera digital, hasta poder hacer sus inventarios, ya sea mensuales o anuales”.

Promoción desde aplicaciones

Pech Galera, señaló además de dotar de equipo tecnológico los centros de trabajo de sus agremiados, se les está capacitando para poder usarlos, e incluso, se crean aplicaciones.

“Estamos elaborando una aplicación móvil mediante la cual los restaurantes y hoteles podrán promocionarse, podrán dar a conocer sus menús, ofertas, lo que permitirá a los comensales tener siempre la opción de elegir qué lugar desea para comer, a través de esta app, podrían hacerse reservaciones”.

Reiteró que para afiliarse a la Canirac, los interesados deben cumplir una cuota anual que va desde los 900 pesos, mediante la cual tienen como beneficio un seguro contra incendios, responsabilidad civil, inmueble y actividades, obtienen representación legal, fiscal, acceso a ferias y exposiciones, capacitación, promoción y ahora la promoción en redes sociales, las nuevas aplicaciones, por mencionar algunos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios