17 de Octubre de 2018

riviera-maya

Llega la temporada alta al sector náutico

Los prestadores de servicios acuáticos registraron ayer un repunte tras una racha de baja ocupación.

Los prestadores de servicios acuáticos ya comenzaron a registrar un repunte en sus actividades. (Adrián Barreto/SIPSE)
Los prestadores de servicios acuáticos ya comenzaron a registrar un repunte en sus actividades. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Llega la temporada alta al sector náuticoCompartir en Twiiter Llega la temporada alta al sector náutico

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El sector náutico tuvo un repunte muy significativo que no se había visto desde junio, pues de acuerdo con José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, en la jornada de ayer los afiliados a esta organización alcanzaron un 70%, que podría repetirse durante este fin de semana gracias al arribo de turismo extranjero.

“Hoy es la primera vez en mucho tiempo que todas las embarcaciones salieron al menos una vez, y aunque no todas sí hubo quienes hicieron dos tours: uno por la mañana y otro al medio día, lo que nos da esperanzas para pensar que este mes será uno de los mejores del año para nosotros”, comentó.

Pasó la ‘mala racha’

Esa Cooperativa cuenta con 14 embarcaciones de turismo náutico, sector que había arrastrado una mala racha al sumar cuatro meses –desde agosto a noviembre- de tener una operatividad promedio de 35%.

Aunque la afluencia a las playas aún se limita a cerca de 2 mil bañistas, de acuerdo con Pedro Morales Cantú, coordinador de Guardavidas, los prestadores de turismo náutico esperan que durante este fin de semana se tengan los mismos niveles de ocupación que la jornada de ayer.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios