Llega la temporada alta sin bonanza para el servicio náutico

Las expectativas no se han cubierto, pues la demanda se encuentra en un 50%.

|
Los prestadores de servicios náuticos se encuentran al 50% de su capacidad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El inicio de las vacaciones no ha cubierto las expectativas de más de 70 pescadores de la zona de playa, pues informan que se encuentran a un 50% de la demanda de sus servicios.

Las cancelaciones a última hora de este sector han mermado las ganancias que ya tenían contempladas para la actual temporada.

También te puede interesar: El mar comienza a ‘perder’ especímenes marinos

Según José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, de las 14 embarcaciones con las que cuentan, apenas la mitad de ese número son requeridas para salidas a altamar.

“Apenas está comenzando la temporada y es comprensible que estemos en estos niveles, pero bueno teníamos expectativas de que nos iría mejor, con base en las reservaciones que ya nos habían hecho desde hace algunos días, a veces por mismos vendedores de tours”, explicó José Gómez Burgos.

Añadió que se espera que sea para el siguiente fin de semana cuando ya se pueda percibir una afluencia más arriba del porcentaje que por ahora presentan; ellos prestan servicios de paseos en el mar, pesca deportiva,  snorkel y buceo.

Masajistas en la playa

En estas mismas circunstancias se encuentran los masajistas que se encuentran sobre la playa, quienes mencionaron que aunque hubo una ligera recuperación, no son los niveles que se esperaban.

“Estamos como a un 50% de nuestras ganancias normales, nos ha llegado un poco de gente que están hospedados en los hoteles que están sobre la playa.  Esperamos que ya para el miércoles estemos en condiciones mejores”, expresó Blanca Barreiro,  masajista.

Turismo de mayor poder adquisitivo

A pesar que no dio a conocer cifras monetarias de ganancias, mencionó que estas no se comparan a las que se obtienen en los días picos de la temporada vacacional de Semana Santa y fin de año.

En este sentido mencionó que lo que influye en esas fechas, es que llega turismo con mayor poder adquisitivo.

De acuerdo con el reporte del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, el destino se encuentra con una ocupación del 86% en los aproximadamente 43 mil cuartos de hotel, no obstante según han adelantado los hoteleros, se espera que llegue al 90%.

Lo más leído

skeleton





skeleton