Llega más inversión privada a Zona Maya

El sector de la salud para la ciudadanía se verá reforzado.

|
Empresas privadas facilitarán el acceso a medicinas y consultas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Una cadena comercial especializada en fármacos similares, tiene intenciones de establecerse en alcaldías de la zona maya. El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto brinda facilidad para la instalación de tres nuevas farmacias y consultorios médicos.

Cristal Sánchez Güemes, titular de la Dirección de Ingresos municipal adelantó que se tiene previsto el establecimiento en dos alcaldías, Noh-Bec, Tihosuco y un tercero en otra de las zonas donde se considere que es muy indispensable, para los ciudadanos de las comunidades.

“Los apoyamos brindando algunas facilidades en el tema de papeleos, en facilitar la adquisición de predios y otras cuestiones legales que en ocasiones pueden ser trabas para los empresarios”.

Mencionó que aunque sean empresas privadas facilitarán el acceso a medicinas y consultas a los habitantes de las comunidades, que en ocasiones tienen que salir de sus lugares de origen en busca de atención médica y/o medicamentos y eso les genera gastos extras.

“Es una buena estrategia que a través de la presidenta municipal Paoly Perera Maldonado está siendo posible, tanto como en la facilidad que está ofreciendo y en destinarlas para esas alcaldías, donde se carecen de esos centros”, aseguró, la entrevistada.

Por su parte, Amalia Cobo Chi, habitante de la comunidad de Tepich, dijo que aunque el proyecto no sea destinado en su comunidad, reconoció que será de beneficio para los habitantes y también para ellos, porque les queda a pocos kilómetros de su localidad y los gastos serán menores.

Lo más leído

skeleton





skeleton