20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Llega nuevo buque de carga a Cozumel

El "Transcaribe 1" es más veloz y más amplio que el Bahía Espíritu Santo.

El barco tiene capacidad para mil 100 pasajeros. (Gustavo Villegas/SIPSE)
El barco tiene capacidad para mil 100 pasajeros. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Llega nuevo buque de carga a Cozumel Compartir en Twiiter Llega nuevo buque de carga a Cozumel

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q, Roo.- Hoy martes alrededor de las 10 de la mañana llegó a Cozumel la embarcación "Transcaribe 1", nuevo buque de carga de la naviera Transbordadores del Caribe que se convertirá, por sus características, en el barco insignia de la naviera que presta servicio de carga marítima entre Cozumel y Calica.

En su cuenta de Facebook Roberto Chami Lizárraga, gerente y ejecutivo de esta empresa, colocó varias fotografías en la que hace el anuncio del arribo del navío para hoy martes procedente del puerto de Progreso en el estado de Yucatán.

Se trata de un barco más veloz y más amplio que el Bahía del Espíritu Santo y Súper Flextrade, recalcó.

La velocidad máxima que puede alcanzar es de unos 16 nudos con un 25% más de capacidad de carga ya que mide 100 de largo y 16.5 de ancho mientras que las otras dos embarcaciones miden 95 metros.

También te puede interesar: Cozumel recibió menos turistas en enero de 2016

Explicó que fue adquirido en Grecia el año pasado luego de que fuera botado en junio de 2015 y posteriormente se le trasladó a Progreso donde se le hicieron adecuaciones para el servicio que prestará en la ínsula.

El representante de Transcribe declinó dar a conocer el monto de la inversión pero puntualizó que esta fue importante y agregó que el resto de la semana se harán pruebas de operación entre Cozumel y Calica, y si todo sale como se ha planeado el sábado estará dando servicio.

Tiene capacidad para mil 100 pasajeros 400 de los cuales pueden estar en la zona de aire acondicionado y 700 en zona normal,

Cuenta con cinco carriles en sus cubiertas, una más que las otras embarcaciones, una rampa de acceso de nueve metros que le permite manejar dos camiones de carga al mismo tiempo en lugar de uno solo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios