|
Foto: Adrián Barreto/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ) impactó a 35 mil personas con campañas de prevención de adicciones en los primeros nueve meses del año, aunque su meta es alcanzar los 80 mil para diciembre.

Dominique Torres Reynoso, directora del CIJ en Solidaridad, explicó que aunque carecen de personal, la colaboración de 130 voluntarios que tendrán en la recta final del año, con el Instituto Municipal de Juventud prevén lograr sus objetivos anuales.

También te puede interesar: Descartan pruebas antidoping en primarias de Cancún... por ahora

“En capacitación, que es dentro de la información que se da a todas las personas sobre prevención, llevamos alrededor de 35 mil personas entre escuelas desde primarias a universidades, empresas, y otras cerca de cuatro mil que se sumaron en agosto con trabajadores de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), aunque no hemos hecho aún ese corte”, dijo.

Calculó que pese a que técnicamente alcanzan cerca de la mitad de su meta anual, en los últimos tres meses del año conseguirán impactar a otras 40 mil personas del municipio, gracias a 130 voluntarios del ayuntamiento.

“Se tiene pensado que serán 130 personas que vamos a capacitar, y hoy (ayer) iniciamos con los brigadistas que pertenecen al Instituto de la Juventud, les vamos a dar información sobre la incidencia de consumo de drogas en nuestro país, a nivel local, los daños que generan y sobre todo que sepan cómo detectar a personas con alguna problemática y que sepan cómo canalizarlas a atención de manera oportuna”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton