Llega Seguro Escolar seis meses después de iniciado el curso en Q. Roo

La Secretaría de Educación en el estado emitirá la convocatoria para elegir a la empresa aseguradora que dé atención médica a los infantes.

|
Darán seguridad a los alumnos que sufran algún accidente en el trayecto a la escuela, en la jornada escolar o al regresar a su casa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Seis meses habrán pasado cuando alumnos de Nivel Básico queden afianzados por una aseguradora que brinde servicio del Seguro Escolar en caso de accidentes. 
 
A partir del 7 de enero del 2013, fecha contemplada en el calendario escolar para el regreso a clases después de las vacaciones invernales, el gobierno estatal mediante la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) emitirá la convocatoria para que hospitales de la entidad participen en la licitación para elegir a la empresa aseguradora que dé atención médica a los infantes. 
 
Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica en la zona norte, explicó que este beneficio alcanzará a todos los alumnos de dicho nivel en el municipio de Benito Juárez y en la entidad, donde se concentran más de 267 mil menores, repartidos en más de mil 600 planteles públicos.
 
Manifestó que si bien la contratación de este servicio es para dar tranquilidad a los padres en caso de que sus hijos se accidenten, enfatizó que desde el primer día de clases en el mes de agosto los alumnos estuvieron cubiertos con un convenio que realizó la SEQ con la Secretaría de Salud (SESA). 
 
Además que miles de alumnos cuentan con el respaldo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
 
La subsecretaria de Educación en la zona norte, Guadalupe Contreras Castillo, aseguró que recientemente se presentaron dos casos de alumnos accidentados, cuyos padres se mostraron inconformes con el servicio que brindó el Hospital GeneralJesús Kumate Rodríguez”. Ante la situación los alumnos fueron trasladados a una clínica particular y la SEQ sufragó los gastos. 
 
Coral Coral contempla que para mediados de enero quede contratado el servicio que dará seguridad a todo aquel alumno que sufra algún accidente en el trayecto a la escuela, en la jornada escolar o al regresar a su casa.
 
La cobertura de la póliza será para gastos médicos, pérdida de órganos y gastos funerarios, este último en caso de muerte accidental.
 
El año pasado el seguro quedó contratado en el mes de noviembre y en el caso de Benito Juárez, el Ayuntamiento colaboró con el 40% y el gobierno estatal con el 60% restante de una póliza, cuyo montó rebasó los 4.5 millones de pesos. 
 
En esa ocasión las urgencias médicas fueron cubiertas con la cantidad de 20 mil pesos, para los fallecimientos de alumnos menores a los 12 años, el seguro cubrió hasta 50 mil pesos y para los mayores de 12 años de edad fue de 100 mil pesos; además de 50 mil pesos para los alumnos que hayan perdido un órgano vital. 
 
El pasado mes de octubre, Eduardo Patrón Azueta, titular de la SEQ, comentó que en noviembre estaría listo el seguro escolar aunque de cierta manera ya estaba cubierta con el convenio con los servicios de salud estatal. 
 
Más de 300 maestros que participaron en el paro el 30 de noviembre, hace cuatro días, manifestaron entre sus exigencias que era necesario contratar el seguro para los estudiantes porque ya funcionaba en años anteriores y resultaba un gasto extra para los padres de familia con hijos accidentados en lo que va del año escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton