Llega una Navidad más a Quintana Roo

La palabra "Navidad" es una contracción de "natividad", que significa natalicio.

|
La flor de nochebuena o cuetlaxóchitl es originaria de México, y es representativa porque florece en diciembre. (iivangm/flickr.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE 
CANCÚN, Q. Roo.- En este momento cientos de familias cancunenses y del mundo entero se reúnen para celebra en familia esta Navidad, la celebración del nacimiento de Cristo
 
La Navidad, tal como la conocemos hoy, es una creación del siglo XIX. El árbol de navidad, originario de zonas germanas, se extendió por otras áreas de Europa y América. Los villancicos fueron recuperados y se compusieron muchos nuevos (la costumbre de cantar villancicos, aunque de antiguos orígenes, procede fundamentalmente del siglo XIX). 
 
En Occidente se celebra la Misa del gallo en las iglesias y catedrales. En los países de América Latina, de arraigada tradición católica, se celebra especialmente la Nochebuena (24 de diciembre) con una cena familiar para la que se elaboran una diversidad de platos, postres y bebidas tradicionales; también se acostumbra realizar  intercambio de regalos.
 
Esta noche es muy especial para los niños, quienes anhelan ir a dormir temprano, pues esperan la visita de Santa Claus, tradición que enmarcan con el trineo, los renos y bolsas con juguetes. Este hombre de rosadas mejillas, gran barba blanca y estruendosa risa, cada año alegra los corazones de los pequeños y ofrece a los adultos la oportunidad de reencontrarse con sus sueños, el niño que todos llevamos dentro y con sus semejantes.
 
Dice la leyenda que Nicolás de Bari, era un filántropo, habitante de los Valles de Licia en el siglo IV -actualmente Turquía- que gracias a su posición económica desahogada dedicaba la mayoría de su tiempo a hacer obras de caridad y sobre todo a llevar alegría a los niños de la región al finalizar cada año, con regalos.

Lo más leído

skeleton





skeleton