Llegan 45 toneladas de alimento para ganado

Señalan que cada tonelada tiene una cuota de recuperación de 900 pesos.

|
Los productores pueden acudir a las oficinas para disponer de la cantidad que requieran. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente de la Asociación Ganadera local en el municipio Lázaro Cárdenas, Juan Bautista Castro Loria, informó que recibieron de parte de la Secretaria de Desarrollo, Agropecuario y Rural, la cantidad de 45 toneladas de pollinaza, siendo un gran apoyo para los productores.

Comentó que el apoyo fue solicitado por la sequía de los meses de abril y mayo, pero por los procesos electorales no se liberaron los apoyos, actualmente es una realidad a pesar de que ya reverdeció los potreros y praderas con las precipitaciones pluviales.

También te puede interesar: Reciben dos mil litros de agroquímicos para combatir maleza

“Hay alimento para los animales en los predios, pero está abierto para todo productor interesado, ya que cada tonelada del producto tiene una cuota de recuperación por la cantidad de 900 pesos”, reveló.

Esto lo dio a conocer ayer al atender a productores de la población de Solferino y ahí adquirieron cinco toneladas de pollinaza con el apoyo de una unidad de volteo de una central obrera.

El representante de los ganaderos agregó que los productores de Kantunilkín, pueden acudir a las oficinas y puedan disponer de la cantidad que requieran, ya que por las lluvias  no se pueden almacenar porque salen olores fétidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton