Suman 33 zonas afectadas por lluvias en Cancún

Cuadrillas de diferentes dependencias continúan trabajando en el desazolve de los puntos críticos de la ciudad.

|
Lugares como en Las Culebras se sigue trabajando con máquinas y bombas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De los 29 puntos afectados en Cancún que se tenían hasta este martes, ayer incrementó a 33, informó el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Rafael Del Pozo Dergal.

Con el trabajo continuo de aproximadamente 700 elementos que integran el Operativo Tormenta, 12 brigadas de Protección Civil y Bomberos, 40 cuadrillas de Servicios Públicos, 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, 12 patrullas de Policía Turística, personal de bacheo, pozos, jardinería y alumbrado público, se logró controlar hasta en 90% las inundaciones, expresó Del Pozo Dergal.

Las siete desazolvadoras y las cinco bombas fueron ocupadas en las maniobras de desazolve en los puntos críticos. Fernando Mateos Díaz, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, refirió que son 68 cuadrillas de Servicios Públicos con un total de 320 elementos que continúan trabajando en la ciudad para el desazolve de pozos.

Lugares como en Paraíso Maya, Arrecifes, Región 215 y Las Culebras se continúan trabajando con máquinas y bombas para controlar la afectación, también en los carriles laterales frente a Plaza Galerías y frente al ADO, tuvieron que realizar nuevamente desazolve, pues dicha vialidad hasta ayer no se había podido recuperar.


El secretario refirió que hasta el momento son más de 100 pozos desazolvados. Por su parte, el director de Protección Civil, Félix Díaz Villalobos, dijo que continuarán los trabajos de desazolve y las brigadas de apoyo para las zonas afectadas.

Una de las vialidades inundadas en estos cuatro días ha sido el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de la Toyota. Se ha tenido que acudir dos veces al día a desazolvar.

Lo más leído

skeleton





skeleton