Universitarios extranjeros llegan a Chetumal para cursar un semestre

Estudiantes nacionales y extranjeros se integran a la Uqroo durante un semestre.

|
Recibe la Universidad de Quintana Roo a decenas nacionales y extranjeros para cursar un semestre en sus instalaciones. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- 
En el presente ciclo escolar, 41 estudiantes de otras entidades del país y del extranjero cursarán sus estudios durante un semestre en la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) como parte del programa de movilidad estudiantil.

Ángel Rivero Palomo, rector de la máxima casa de estudios en la entidad, indicó que de los estudiantes se incorporan 23 de ellos vienen de procedencia nacional y 18 de procedencia extranjera.

Explicó que los alumnos que vienen de movilidad nacional provienen de nueve universidades de seis Estados del país: 10 estudiantes de Ciudad de México (Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Autónoma del Estado de México, Instituto Politécnico Nacional y Universidad Nacional Autónoma de México).

También te puede interesar: Chalecos de casi dos millones no llegaron a policías de Benito Juárez

También se encuentran  cinco estudiantes de Durango (Universidad Juárez del Estado de Durango);  cuatro de Jalisco (Universidad de Guadalajara);  uno de  Puebla (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla); uno de Morelos (Universidad Autónoma del Estado de Morelos); y dos de Sinaloa (Universidad Autónoma de Sinaloa).

Asimismo, 18 estudiantes de movilidad internacional provenientes de 15 universidades de cinco países: Argentina (Universidad Nacional del Nordeste de Argentina y Universidad Nacional del Litoral), cinco de Colombia (Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Universidad de la Costa),  uno de Brasil (Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Sul de Minas Gerais), dos de Italia (Universidad para extranjeros de Perugia).

También se encuentran ocho estudiantes de China (Universidad de Estudios Internacionales de Sichuan, Zhejian International Studies University, Yunnan Normal University, Universidad de Estudios Internacionales de Beijing, Universidad de Changzhou, Universidad de Estudios Extranjeros de Tianjin, Xi'an International Studies University, Guangdong University of Foreign Studies).

De acuerdo con el programa de movilidad estudiantil, los alumnos que se incorporaran se inscribieron en las carreras de Derecho, Medicina, Enfermería, Humanidades, Ingeniería Ambiental, Lengua Inglesa, Relaciones Internacionales, entre otras licenciaturas.

Lo más leído

skeleton





skeleton