Llegan a Q. Roo plataformas tecnológicas para empresas turísticas

WireFactor y First Provide agilizarán los procesos relacionados con proveedores de la región.

|
Con estas plataformas tecnológicas se agilizará el contacto entre los proveedores con los hoteles. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Las plataformas WireFactor y First Provide fueron presentadas en la entidad, a fin de facilitar y agilizar los procesos relacionados con los comercializadores y proveedores turísticos.

De acuerdo con Notimex, el presidente del Centro de Innovación Tecnológica IN4H (Innovation por Hospitality), Miguel Ortiz Millán, precisó que WireFactor tiene como misión apoyar tanto a hoteles como comercializadores turísticos, en el intercambio electrónico de documentos como facturas, de acuerdo con las legislaciones de cada país.

También te puede interesar: Hoteles se modernizan para mejorar la experiencia de sus usuarios

La plataforma, explicó, comienza como una herramienta para los hoteleros, que ya mostraron interés en las soluciones que pueden encontrar para simplificar sus procesos, incluso comprobaron que se trata de un servicio demandado por mayoristas, proveedores y agencias de viajes, entre otros.

“La clave es que este servicio ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo, ampliando los campos de oportunidad para todos ellos”, resaltó.

Una plataforma de compras

En cuanto a First Provide, comentó que se trata de una plataforma de compras, un catálogo regional que facilitará los procesos de negociación y condiciones de la compra de todo tipo de insumos entre hoteles y prestadores de servicios con sus proveedores.

“Se trata del aliado perfecto entre proveedores y hoteles, y el beneficio de ambas partes es enorme, así lo han demostrado algunos ejemplos parecidos en Europa y Asia”, refirió.

En cuando a la inversión, el directivo comentó que en WireFactor es de aproximadamente dos millones de dólares, que ya se aplicó la mitad, y para finales del 2016 tienen el objetivo de contar con 100 hoteles y operadores turísticos para tramitar facturas o participar en los procesos administrativos.

Mientras que para First Provide, en la plataforma de negocios se invierten cinco millones de dólares, y la meta es alcanzar al cierre del año hasta 90 asociaciones y 115 proveedores.

Innovación tecnológica

A su vez, el director de Wire Factor y First Provide, Poly Pantin, admitió que el corredor turístico Cancún-Tulum representa las "Grandes Ligas" en el mundo, por lo que además de infraestructura requiere de innovación tecnológica para enfrentar los retos que demanda una actividad en constante movimiento.

“Cancún y la Riviera Maya ya son referentes, productos que se desarrollan en la zona, se exportan a otras partes del mundo y en materia tecnológica no se pueden quedar atrás”, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton