Centroamérica descubre el sur

Fortalecen los lazos de intercambio de turistas en la frontera con Belice.

|
Pretenden reactivar la economía en el sur del estado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 25 empresarios turísticos de Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras visitarán Chetumal antes de finalizar este mes para incluir a la zona sur en sus paquetes, anuncióla presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios Y Turismo (Canaco-Servitur), Ligia Sierra Aguilar, quien detalló que la visita de primer acercamiento realizada este lunes al vecino país fue un éxito, por lo que se espera que los tour operadores centroamericanos estén en Bacalar, Mahahual y Chetumal antes de que concluya este mes con el objetivo de concretar paquetes que ofrecerán a sus clientes.

Detalló que la intención es que en los próximos días los operadores turísticos de la Costa Maya se reúnan con sus homólogos de Belice a los que se sumarán algunos de Guatemala y  Honduras con el objetivo de formar paquetes regionales que se ofrezcan de México a Centroamérica y viceversa.

Intercambio

La representante de los comerciantes y prestadores de servicios, observó que este trabajo vendrá a formalizar el trabajo que ya se viene realizando con el vecino país, es decir, “la intención es fortalecer e incrementar los lazos de intercambio de turistas en la frontera para beneficiarse mutuamente”.

Indicó que como iniciativa privada los hoteleros y prestadores de servicios de la zona sur y como organismo representativo, la Canaco realiza su trabajo, lo que le corresponde para reactivar la economía de la zona sur de la entidad, de manera independiente a lo que de manera institucional se esté llevando a cabo.

Belice

Destacó que este primer acercamiento motivó el interés de una empresa de transporte aéreo de Belice por establecer un vuelo y de una transportadora terrestre de Guatemala, quien tiene ruta por Honduras, El Salvador y Guatemala, dentro de la que próximamente incluirá a Belice y la intención es que también cruce hasta Chetumal.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jorge Marzuca Ferreiro señaló que aunque cada cámara agrupada al Consejo hace lo propio para mejorar las condiciones de sus agremiados, hasta el momento no se ha presentado la oportunidad de reunirse con el jefe del Ejecutivo estatal para plantearle la urgencia de realizar acciones respaldadas oficialmente para impulsar la economía de esta región del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton