27 de Mayo de 2018

Chetumal

México y Belice se reúnen por temas de transporte

La reunión tardó aproximadamente dos horas; no habrá restricción en el ingreso de camiones provenientes de Belice.

Los temas serán analizados para su aprobación en octubre. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los temas serán analizados para su aprobación en octubre. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook México y Belice se reúnen por temas de transporteCompartir en Twiiter México y Belice se reúnen por temas de transporte

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), así como de Transporte de Belice y representantes locales, sostuvieron en la capital del estado una reunión bilateral para llegar a un acuerdo sobre la regulación del servicio de transporte, principalmente en la ruta Belice-Chetumal, y viceversa. 

En la reunión, que tardó cerca de dos horas, determinaron que no habrá restricción en el ingreso de camiones provenientes de Belice, aunque se tendrá un mayor control, ya que tendrá que establecer una ruta de ingreso y salida de la ciudad, a fin de evitar que los pasajeros aborden el camión en diferentes puntos de la ciudad. 

Terminal

Además, tendrán que buscar un espacio apropiado en la ciudad para establecer una terminal, donde le den a conocer a los usuarios los horarios y precios del servicio. 

Otro punto que mencionaron en la reunión, es que los concesionarios deberán contar con un seguro a terceros, a fin de responderles a los pasajeros en caso de accidente en territorio mexicanoEl punto anterior vendrá acompañado con la documentación en regla de los transportistas, pues deberán tener sus documentos en regla, entre ellos la licencia de conducir al día.    

Estos temas serán analizados de manera detenida, para llevarlos a su aprobación entre octubre o noviembre, meses en los que se programará la próxima reunión bilateral.

Escamilla Carrillo dijo que la reunión fue productiva, ya que el tema de regulación del transporte federal, es algo que se realiza en todo el país, principalmente en las zonas fronterizas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios