Llegan al mundo 3 mil bebés en el Hospital Morelos

El centro hospitalario capacita a las madres en el cuidado de los recién nacidos para prevenir enfermedades.

|
Este año nacieron en el Hospital Morelos alrededor de 3 mil bebés. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De enero a noviembre se atendió un promedio de 3 mil nacimientos en el Hospital Materno Infantil “Morelos”, informó el titular de la Secretaría estatal de Salud,  Juan Ortegón Pacheco.

El funcionario destacó que dicho centro médico está certificado como un “Hospital Amigo de la Madre y el Niño”, lo que significa que el personal que ahí labora ofrece un servicio profesional con capacidad, experiencia y calidad humana, cuya suma de esfuerzos ha contribuido a la atención exitosa del binomio madre-hijo, informa un comunicado de prensa.

Cabe hacer mención que del total de nacimientos, mil 276 fueron por cesárea y mil 730 por parto natural.

Los beneficios de la excelencia de los servicios del Hospital llegan también a la zona rural, ya que de enero a noviembre se atendió a 943 mujeres embarazadas de diversos poblados de la entidad, mientras que 2 mil 396 correspondieron a esta ciudad.

Capacitan a las madres

Ortegón Pacheco destacó que una de las fortalezas del Hospital Materno Infantil “Morelos” en el cuidado de los recién nacidos representa la intensa capacitación a todas las madres sobre la importancia de la lactancia materna para el correcto crecimiento del infante como mínimo durante los primeros seis meses de vida.  Con esto se ha logrado disminuir el riesgo de enfermedades y de mortalidad, dijo el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton