Llegan becas económicas y despensas para estudiantes

Las jefas de familias acudieron por el apoyo acompañadas de sus hijos.

|
El evento de entrega fue en el domo de la Región 94. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un estímulo económico de mil pesos cada cuatro meses, así como una despensa equivalente a 400 pesos, tiene el objetivo de que niños de entre 7 y 14 años de edad en riesgo de dejar la escuela, continúen estudiando. 

Ejemplo de eso es Camila Gonzáles Ku, de 8 años de edad, quien apoya a sus padres los fines de semana en la venta de alimentos estilo Yucatán, y entre semana se dedica de tiempo completo a sus estudios de nivel primaria, ella fue parte de los 150 menores que asistieron ayer a la entrega de apoyos, organizada por el Sistema Desarrollo Integral de la Familia.

También te puede interesar: ‘Otra vez la misma historia, los niños se ilusionan’

Para la estudiante de tercer grado de primaria, el estímulo es un aliciente para esforzarse en los estudios, ya que puede ayudar a sus padres con los gastos de sus útiles y uniformes, y al mismo tiempo disponer de ese dinero para realizar el pago de internet y garantizar consultar páginas web para sus tareas, además de ver en línea películas infantiles en familia, los sábados por la noche.

Los beneficiados son niños que en algún momento estuvieron trabajando o acompañando a su tutor en horarios en los que deberían estudiar, indicó Javier Villanueva, coordinador del programa de Prevención a la Explotación Laboral Infantil del DIF en Benito Juárez.

Asimismo recalcó que no se trata de menores que acompañaron a sus padres en una o contadas ocasiones, sino quienes se encontraban de manera fija contribuyendo en estas labores

Actualmente el padrón del proyecto es de 150 familias, a quienes a demás de apoyar de manera económica y entregarles una despensa cuatrimestral, se les brindan pláticas de orientación para evitar que se vuelvan a presentar situaciones, en las que el menor debe apoyar a la economía del hogar, a través de trabajo.
    
El evento de entrega se realizó en el domo de la Región 94, ante decenas de menores y sus familias, entre estos: Marisol, Ángel, Rosa y Daniel, quienes fueron los encargados de recibir de manera simbólica el cheque. La cantidad de 210 mil pesos fue monto total de los beneficios durante este cuatrimestre.

Lo más leído

skeleton





skeleton