El turismo atrae más biólogos a Q. Roo

Más de 80 por ciento de los biólogos se dedica a labores de consultoría y el resto promueve la educación ambiental.

|
Hay más de 500 biólogos distribuidos en la entidad. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De 500 biólogos distribuidos en el estado, más del 80 por ciento se dedica a labores de consultoría, el resto promueve la educación ambiental y participa en proyectos gubernamentales, de acuerdo con el Colegio de Biólogos de Quintana Roo A.C, en el marco del Día Mundial del Biólogo. 

María Blanca Domínguez Victorica, presidenta del colegio, explicó que esta profesión tiene mayor demanda en Quintana Roo por ser un estado cien por ciento turístico. 

Aseguró que desde la fundación del colegio, en 1991, han trabajado arduamente para aglutinar a todos los que se dedican a esta profesión. Sin embargo, al estar registrada en la Dirección de Profesiones del Estado, y que está en manos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), los aspirantes que quieren formar parte del colegio tienen que cumplir con una serie de requisitos profesionales para dar más seriedad a su labor. 

El colegio tiene registrado 25 biólogos y hay una lista de 50 aspirantes que, si bien participan en las actividades, no forman parte del padrón oficial, ya que el principal requisito es estar titulado y respaldado por la Dirección de Profesiones, además de tener iniciativa para crear acciones en beneficio del medio ambiente del estado. 

Dijo que el Día Mundial del Biólogoes idónea para convencer a muchos más colegas para que participen en la toma de decisiones que se dan en la región, al compartir sus conocimientos con las empresas y distintos niveles de gobierno mediante su representación en cada municipio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton