22 de Julio de 2018

Quintana Roo

Llegan cinco mil summerbreakers a Cancún

Prevén el arribo de 40 mil o 45 mil turistas de este segmento.

Las lluvias del fin de semana no ahuyentaron a los visitantes. (Israel Leal/SIPSE)
Las lluvias del fin de semana no ahuyentaron a los visitantes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Llegan cinco mil summerbreakers a CancúnCompartir en Twiiter Llegan cinco mil summerbreakers a Cancún

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Entre cinco mil y siete mil summerbreakers son los que han llegado al destino en la primera semana de esta temporada. Las lluvias del fin de semana no provocaron cancelaciones, comentó Francisco López Reyes, director municipal de Turismo, quien dijo que el pronóstico, tanto de ocupación como del clima, son buenos para lo que resta del mes.

“No hay reporte de cancelaciones, tenemos el reporte de que están llegando de cinco mil a siete mil turistas por semana y aún nos quedan un par de semanas más, por lo que seguramente llegaremos a los 40 mil o 45 mil turistas de este segmento, que se tenían proyectados”, indicó.

También te puede interesar: Inicia arribo de 40 mil summerbreakers en Q. Roo

El que no se observara gente en las playas durante el fin de semana, comentó, no significa que no haya turismo, simplemente se quedaron en sus hoteles o acudieron a los centros comerciales.

“Será una buena temporada de summer break y de verano, por ejemplo, para verano esperamos cerca de un millón de turistas, con lo que tendremos un primer semestre exitoso”, mencionó.

Esto concuerda con los datos proporcionados por la Secretaría de Turismo (Sedetur), que informó que de acuerdo al área de planeación de la dependencia que encabeza, se tiene proyectado para este verano la llegada de un millón 913 mil 869 turistas en todo el estado, es decir, 3.12% más que en el período anterior, en el que se captó un millón 856 mil 42 turistas, lo que permitirá que se registren ocupaciones con un promedio general en Quintana Roo de 86.6%, 3.7% más que en comparación con el 2015 de  82.9%.

Destinos turísticos

Según los números que se han proyectado en la Sedetur, Cancún alcanzará ocupaciones de 90.7%; Cozumel de 78.9%; Isla Mujeres 57.1%; Riviera Maya 90.3%, y Chetumal 56.8 %, siendo este destino el que buscarán sea más beneficiado por el programa “Viajemos por México” para lograr que estos números se incrementen un por lo menos 10% más.

Esto generará una importante derrama económica, ya que durante el período vacacional de medio año se estima que se capten mil 257 millones de dólares, 3.41% más que en el 2015.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios