Inicia el programa de desayunos escolares en Leona Vicario

Heidy Betancourt Canul, delegada del DIF en la comunidad, dijo que hace cuatro días comenzaron a repartirlos en beneficio de 150 alumnos.

|
Con el desayuno frío se beneficia dos escuelas primarias, una funciona en los dos turnos y la otra en el horario matutino. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras seis años de no llevarse el programa de desayunos escolares fríos en el poblado de Leona Vicario se vuelven a implementar, así lo dio a conocer la delegada del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la comunidad

Heidy Betancourt Canul, delegada del DIF en la comunidad, dijo que hace cuatro días comenzaron a repartirlos, una oportunidad para los mil 150 alumnos de preescolar y primaria.

Comentó que es importante proporcionarles un alimento diario durante las horas de clases, con la finalidad de evitar algún grado de desnutrición porque muchos niños y niñas de la comunidad van sin tener algún alimento en el estómago y esto los refuerza.

Anselma Pacheco Mex, asistente del DIF, dijo que el paquete consta de leche, galleta, fruta y cereal. En el caso del desayuno caliente sí se cumplía, el cual consiste en un guiso preparado por las mismas mamás de los niños dentro del plantel, donde una parte de los ingredientes los pone el DIF estatal y la otra parte, los padres de familia.

Con el desayuno frío se beneficia dos escuelas primarias, una funciona en los dos turnos y la otra en el horario matutino, además de la única escuela preescolar con que cuenta la localidad.

La facilidad que tienen ahora los pobladores es que si no pueden pagar en el primer día a la semana pueden acudir a la institución cualquier otro día para efectuar el pago y se lleven la mercancía del mes.

Al mes por este producto los padres deben pagar 34.50 pesos, precio simbólico el cual luego la cuota recuperada se le hace entrega al DIF municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton