Reinstalan partidas policíacas en comunidades fronterizas

Habitantes de la ribera del Río Hondo solicitaron la presencia del orden público debido al número de robos a casa habitación.

|
Mediante la reinstalación de las partidas policíacas se busca hacer frente a la delincuencia de la zona. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) ha reforzado la seguridad en las 19 comunidades pertenecientes a la ribera del Río Hondo, tras la reasignación de las partidas policíacas en cada una de las localidades.

Alex Humberto Interián Muñoz, comisario ejidal de Álvaro Obregón, señaló que hace unos días se reinstalaron las partidas de la policía estatal tras efectuarse una reunión con el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Carlos Bibiano Villa Castillo, quién hace dos semanas informó que los elementos de las partidas serían reinstalados con equipo táctico y patrullas debido a que algunas de ellas habían sido retiradas a consecuencia de ciertos acontecimientos en los que se requirió del personal.

Villa Castillo aseguró a los comisarios ejidales y a la población presente en la reunión, que por órdenes del gobernador del estado se estarían reinstalando a las agrupaciones rurales a fin de hacerle frente a la delincuencia que se estaba presentando en la zona.

Ante ello y luego de la entrega de patrullas y equipamiento, hace unos días comenzaron a llegar las partidas policiales a las comunidades ribereñas, ya que en base a información proporcionada por los habitantes, sólo la alcaldía de Javier Rojo Gómez y la comunidad de Ucum, contaban con sus respectivos elementos y vehículos, en contraste, las localidades de La Unión, Rovirosa, San Francisco Botes, Palmar, Sacxán, Ramonal, Sabidos, Allende, Cacao, Pucté, Álvaro Obregón, Revolución, Cocoyol, Calderón y Juan Sarabia, no contaban con partidas policiacas desde hace aproximadamente un mes. 

Ante ello, habitantes de las comunidades mencionaron que esperaban la llegada de los cuerpos de seguridad debido a que sólo se tenían patrullajes por parte de las fuerzas armadas federales, no obstante, se solicitaba la presencia del orden público, dado que se habían aumentado el número de robos a casa habitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton