Llegan las vacaciones el 19 de diciembre

Más de 190 mil estudiantes disfrutarán de sus días libres y las fiestas navideñas.

|
Los alumnos deberán de presentar sus exámenes bimestrales antes de salir de vacaciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 190 mil 553 alumnos de todos los niveles de educación tienen como último día de clases el próximo 19 de diciembre, para regresar el 6 de enero, informó el director de educación básica de la zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Jorge Coral Coral. 

En estas vacaciones de invierno saldrán 294 escuelas públicas de educación básica, y 225 privadas, en Benito Juárez; así como 41 de nivel medio y superior, a partir del 22 de diciembre al 7 de enero de 2015.

Festivales navideños

Explicó que en apoyo a la economía de las familias, las actividades o festivales navideños se han realizado en algunas aulas con materiales reciclados o de bajo costo, pues los villancicos y posadas son parte de la cultura del país, y los menores aprenden con estas festividades de tradiciones y costumbres en conjunto con lo visto en las aulas.

Antes de salir de asueto navideño, todos los estudiantes realizarán sus evaluaciones bimestrales a partir del próximo lunes 10, para que los profesores incorporen las calificaciones a la red estatal del control escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) antes del 19 de este mes, y así cumplir con los planes y programas de estudio de dos meses.

Con estas vacaciones, los estudiantes habrán cumplido con 87 días de clases, de acuerdo con el calendario oficial de la SEP, antes de concluir la mitad del ciclo escolar 2014-2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton