24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

 / Clima

Llegan los cambios bruscos de temperatura

Mientras durante el mediodía el calor y la humedad son sofocantes, en la madrugada el clima es “fresco”.

Advierten que los cambios bruscos de temperatura ocasionan enfermedades respiratorias. (María Mauricio/SIPSE)
Advierten que los cambios bruscos de temperatura ocasionan enfermedades respiratorias. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir en Facebook Llegan los cambios bruscos de temperaturaCompartir en Twiiter Llegan los cambios bruscos de temperatura

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Temperaturas extremas reporta el meteorólogo municipal en Solidaridad, Luis Antonio Morales Ocaña, quien dio a conocer que desde hace 24 horas se comenzó a registrar una caída en la temperatura durante las madrugadas

Según su evaluación de datos y cifras, de los 32 grados centígrados que marca el termómetro durante el punto máximo de calor en el mediodía, se ha bajado hasta los 22 grados registrados alrededor de las cinco de la mañana.

Señala que dichas condiciones son debido al estacionamiento del frente frío número 7 sobre la península de Yucatán y que en consecuencia traen una oscilación de hasta 10 grados entre las temperaturas máximas y mínimas de las últimas horas. Además, puntualiza que continuará la presencia de nublados y chubascos aislados en todo el municipio.

“El frente frío número 7 se observa estacionario sobre la sonda de Campeche pero en el Norte de la Península de Yucatán se ha reactivado y su circulación anticiclónica y su ‘arrastre’ de humedad del Mar Caribe está incrementando los nublados y lluvias en esa zona y núcleos dispersos con lluvias aisladas se extienden en el resto”, dijo.

Recomendaciones

Ayer por la noche se generaron fuertes lluvias, y no se descarta que este viernes continúen. Recomienda a la población en general tomar medidas preventivas pues los cambios bruscos de temperatura pueden ocasionar enfermedades en las vías respiratorias, principalmente entre la población menor y adultos mayores. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios