Recibe Maya Ka'an a los primeros visitantes

Sus clientes potenciales son los europeos y estadounidenses. El destino ecoturístico lleva 15 días de apertura.

|
Los turistas buscan convivencia directa con las comunidades mayas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A conocer la naturaleza llegan los primeros turistas internacionales al nuevo destino ecoturístico Maya Ka'an, después de su presentación en el Tianguis Turístico 2014 el pasado 8 de mayo; el principal mercado es el europeo.

Conocen la aventura 

Maya Ka'an, que significa “Cielo Maya”, ubicado en el centro de Quintana Roo, en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, José María Morelos y la zona de Sian Ka‘an aparecen los primeros turistas internacionales, actualmente lleva 15 días de apertura.

Para Gonzalo Merediz Alonso, director de los Amigos de Sian Ka‘an, entre las actividades que ya disfrutan desde hace 15 días turistas internacionales son las caminatas en la selva, actividades culturales en las que se incluyen visitas al Museo de la Guerra de Castas y a la Cueva de las Serpientes Colgantes en Kantemó en el municipio de José María Morelos. Además de las actividades tradicionales en Sian Ka’an como el snorkel y kayak en Punta Allen.

El especialista en ecoturismo comentó que los estudios de mercadeo demuestran que los clientes potenciales de Maya Ka'an son los europeos y estadounidenses, que buscan además del turismo la naturaleza y la convivencia directa con las comunidades mayas.

Novedades Quintana Roo el pasado 8 de mayo dentro de las actividades del Tianguis Turístico 2014 explicó que el Banco Interamericano de Desarrollo aportó cerca de medio millón de pesos, recurso con el que se realizó el diagnóstico para detectar que era viable el proyecto ecoturístico.

Buscan turistas de lujo 

El director de los Amigos de Sian Ka‘an dijo que a pesar de tener 15 días en funcionamiento el proyecto ecoturístico se encuentran en la búsqueda de que acuda un público de alto poder adquisitivo que se encuentre interesado por otro tipo de actividades turísticas, amante del medio ambiente para que disfrute y proteja al mismo tiempo de la naturaleza como los cenotes dentro de la selva y la observación de aves.

Aclaró que dentro de un año lograrán valorar el éxito del nuevo destino turístico y que será posible a través de los registros de ingresos económicos de los servicios que se ofrecen en Maya Ka'an para de esta manera verificar una mejoría económica en las comunidades mayas.

Lo más leído

skeleton





skeleton