Llegan más de 90 mil turistas a Q.Roo durante puente

La Secretaría de Turismo en Quintana Roo proyecta excelente fin de semana largo para los destinos del Caribe Mexicano

|
Entre el 18 y 21 de noviembre, arribarán aproximadamente 90 mil 316 visitantes a los principales destinos del Caribe Mexicano. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

CANCÚN, Q.Roo.- Alrededor de 90 mil turistas estarían visitando el Caribe Mexicano durante el puente revolucionario que inició este viernes, de acuerdo a las proyecciones de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, informó el titular del área, Juan Carlos González Hernández, según informa un boletín de prensa.

 
El funcionario estatal indicó que según datos proporcionados por las Asociaciones de Hoteles y Fideicomisos de Promoción en el Estado, entre los días 18 y 21 de noviembre, arribarán aproximadamente 90 mil 316 visitantes a los principales destinos del Caribe Mexicano –Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Chetumal y la Riviera Maya- paseantes que se prevé generen buena derrama económica.
 
Juan Carlos González Hernández indicó que es instrucción del jefe del Ejecutivo estatal mantener un intenso trabajo de promoción para que el Caribe Mexicano se mantenga como líder en materia turística en México y Latinoamérica, destino que cuenta con una oferta hotelera de casi 85 mil cuartos hoteleros.
 
González Hernández explicó que de acuerdo a estas proyecciones, en Cancún se estaría reportando una ocupación de 81.7 por ciento con el arribo de aproximadamente 39 mil 279 turistas; Cozumel registraría una ocupación de 51.3 por ciento, con la llegada de 4 mil 670 visitantes; Isla Mujeres, alcanzaría los 45.8 puntos de ocupación con el arribo de mil 583 paseantes; Chetumal, se estima tendría ocupación de 54.3 por ciento con la llegada de 5 mil 505 turistas; mientras que la Riviera Maya registraría 75.9 por ciento de ocupación con la llegada de 39 mil 279 visitantes.
 
El titular de sector turístico en Quintana Roo señaló que estos números resultan alentadores toda vez que de alcanzarse se estarían registrando ocupaciones históricas en temporada baja.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton