Llegan más elementos para evitar el ingreso de criminales (Video)

Continúan investigaciones sobre los ataques en Playa del Carmen y Cancún.

|
Parte de las acciones que hicieron de manera inmediata fue desplegar en toda la Península de Yucatán fuerzas de control. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Ejército mexicano desplegó unidades de fuerzas de control a fin de prevenir que no lleguen más grupos delictivos a reforzar a los que ya están asentados y generen más ataques, señaló Gustavo Nieto Navarro, comandante de la Décima Región Militar, con sede en Mérida, Yucatán. Esta orden la dio en toda la Península, después de que un grupo delictivo atacó el pasado martes la Vicefiscalía de la zona norte. El Fiscal General del Estado (FGE), Miguel Ángel Pech Cen, fue hermético, solo mencionó que están en curso las investigaciones y que no pueden dar detalles de éstas.

“Lo que están haciendo es una demostración de fuerza de yo puedo, no me da miedo”, dijo Nieto Navarro, sobre el grupo delictivo que atacó contra la Vicefiscalía, pero el mando militar señaló que a ellos menos les da miedo enfrentarlos.

Parte de las acciones que hicieron de manera inmediata fue desplegar en toda la Península de Yucatán fuerzas de control, que además de evitar el ingreso de grupos delictivos, están en alerta para vigilar que no salgan de la zona los que cometieron los atentados.

El comandante de la Décima Región Militar, comparó a los que cometieron el ataque, a las “cucarachas”, que viven escondidas, de repente salen y hacen su maldad, es por eso que la función de los puestos de control, son para inhibirlos o detenerlos cuando salgan de sus escondites o se acerquen esas “cucarachas”. 

Explicó que hay un cartel independiente y local, que esta operando en Cancún y la Riviera Maya, están en búsqueda de información de quienes lo integran, pero por razones de seguridad no se dan detalles.

Personal de inteligencia militar esta trabajando con las autoridades ministeriales para ubicar a estas personas y procesarlas ante los jueces.

El mando militar dijo que no se descartan que este grupo sea el responsable de los hechos del Blue Parrot y el ataque a la Vicefiscalía.

El grupo delictivo está integrado por restos de otros cárteles como: “Zetas”, “Pelones”, entre otros, muchas veces se la pasan brincando de un grupo a otro.

Señaló que los delincuentes son de cualquier parte de la República, si se permite que la delincuencia se asiente en esta plaza, va a tener un efecto negativo para la economía del estado. “No lo podemos permitir”, dijo.

El general dijo que en días pasados se realizó una reunión de la Décima Región Militar, con los tres gobernadores (Yucatán, Campeche y Quintana Roo) ahí se expuso la problemática de seguridad que se presenta en toda la Península.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton