16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Llegan más turistas nacionales; dejan menos derrama económica

Buscan promocionar a Cancún a nivel internacional y atraer turismo con alto nivel adquisitivo.

El 70% de los visitantes llega a Cancún con su dinero exacto. (Redacción/SIPSE)
El 70% de los visitantes llega a Cancún con su dinero exacto. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Llegan más turistas nacionales; dejan menos derrama económicaCompartir en Twiiter Llegan más turistas nacionales; dejan menos derrama económica

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN. Q. Roo.- A pesar de la gran cantidad de turistas nacionales que llega al destino, siete de cada 10 arriban con los gastos medidos y su derrama económica disminuyó de 180 dólares por pareja a 150 en promedio, reconoció el sector hotelero.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), comentó que el turismo nacional es muy importante y a pesar que no viene con muchos recursos es importante su presencia, pero el destino necesita hacer promoción en otros mercados para mejorar la economía de la población.  

El líder hotelero comentó que cuando el turista nacional tiene algún problema fuerte, muchas veces tiene que ir a la Cruz Roja o al hospital general, porque no tiene para pagar un hospital particular como un extranjero.

El promedio de estancia del turista nacional es de 4.3 días y su gasto promedio de 150 dólares por persona y aprovecha los paquetes en donde los menores de 12 años no pagan para traer a sus hijos.

Máximo García Rocha, director municipal de Turismo,  coincidió con Díaz del Castillo al decir que en el destino se nota mucho la presencia del visitante nacional, pero con una menor derrama económica.

Comentó que el 70% de los turistas nacionales que llega al destino lo hace con lo justo, por lo que es necesario una mayor promoción a nivel internacional y buscar crear otros productos para atraer visitantes de mayor poder adquisitivo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios