Zoológico Payo Obispo, hogar de especies aseguradas por Profepa

Los animales se exhibirán a partir del 25 de enero, día de festejos del 35 aniversario del parque.

|
Los nuevos habitantes del zoológico fueron asegurados a mediados de octubre en el rancho “Tulum Monkey Sanctuary”. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para conmemorar el 35 aniversario del Zoológico Payo Obispo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) traerá ocho nuevas especies de fauna silvestre aseguradas a mediados del mes de octubre pasado en un rancho denominado “Tulum Monkey Sanctuary” en el municipio de Tulum, al no acreditar la legal posesión y precedencia de las especies.

De acuerdo con la delegada federal, Ludivina Menchaca Castellanos, el acuerdo entre el Ayuntamiento Capitalino es poder exhibir a partir de ese día un pecarí, dos venados cola blanca, dos emús, dos llamas y un dromedario (camello arábigo), que junto con 13 monos araña y cuatro venados cola blanca más fueron asegurados.

“Se hicieron algunos trabajos para adecuar las áreas donde se resguardarán y a petición del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, se traerán para el aniversario del parque, lo que será un nuevo atractivo para Chetumal porque estarán en un área nueva de exhibición”, dijo.

Festejan el aniversario del zoológico

El director del zoológico, Roger Braga González, confirmó la llegada de los animales y anuncio que se realizaran varias actividades en el parque el domingo 25 de enero a partir de las 12 horas, aunque es el 20 de enero el día en que el zoológico cumple 35 años.

Dentro de las actividades de develará una placa conmemorativa, reconocimiento a los empleados del parque, se inaugurará el corredor de animales exóticos, justo donde se encontrarán algunas de las nuevas especies que entregará la Profepa en resguardo, exposiciones fotográficas, artesanales.

Actualmente el Zoológico cuenta con 250 ejemplares, con más de 50 especies entre las que destacan aves, felinos, primates y reptiles, con los que se puede interactuar en el parque.

Lo más leído

skeleton





skeleton