Llegan nuevos animales al zoológico

Se recomendó que se realizaran algunas adecuaciones a los corrales.

|
Donaciones apoyan en la alimentación de los animales. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Zoológico Payo Obispo recibió ocho nuevos ejemplares de fauna silvestre, se trata de un pecarí, dos venados cola blanca, dos emús, dos llamas y un dromedario (camello arábigo) que a principios del próximo mes estarán en exhibición en el parque.

De acuerdo con el director del área, Roger Braga González, los ejemplares se encuentran en la etapa de aclimatación que consiste en la revisión médica y física.

“En el caso de las llamas, emús y el dromedario, están en condiciones óptimas, inclusive, ya empezaron con una dieta especial, ya están acostumbrados a sus nuevas áreas, y están bastante tranquilos. En el caso de los venados, llegaron bajos de pesos y con garrapatas, pero se están alimentando bien, reforzando su dieta con algunas vitaminas y desparasitante externo, pero en general todo bien”, dijo.

Precisó que antes de la llegada de los nuevos ejemplares, se hicieron algunas adecuaciones a los corrales que habitan por recomendación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (Profepa), instancia que dejó bajo resguardo los animales  que junto con 13 monos araña y cuatro venados cola blanca más fueron asegurados en el municipio de Tulum, el año pasado.

Braga González señaló que las donaciones de cadenas comerciales les ha valido para evitar tener problemas en la alimentación de los más de 250 ejemplares que hay en el parque, e incluso, para atender a los nuevos huéspedes.

Alimentación

“El camello come más de los 40 kilógramos por día, acorde a su peso que es de 750 kilógramos. Su dieta consiste en alfalfa (10 kilos), 15 kilógramos de alimento balanceado, y el resto es en frutas y verduras; de las frutas puedo decir que le gustan las manzanas y las peras, de las legumbres el tomate, la calabaza, pepino, lechuga”, ejemplificó.

Los festejos del 35 aniversario del Zoológico se han retrasado por cuestiones de agenda del presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Lo más leído

skeleton





skeleton