Llegan peregrinos de Dzitás a Cancún

Realizaron un viaje en bicicleta para arribar a la iglesia de Guadalupe.

|
Los feligreses fueron recibidos por el párroco de la iglesia. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La mañana del lunes, un grupo de 17 peregrinos de la comunidad de Dzitás, Yucatán, emprendió el viaje que duró dos días y medio hasta llegar a la iglesia de Guadalupe que se encuentra en la ciudad de Cancún; es el quinto año consecutivo que realizan el recorrido de 500 kilómetros de ida y vuelta.

Los peregrinos comenzaron su arribo a la iglesia ubicada en el centro de la ciudad desde la semana pasada en diferentes medios de transporte, desde bicicleta, autos particulares, autobuses, entre otros, según la distancia hasta su lugar de origen.

Con la ropa sucia del viaje, sedientos, pero con mucha fe y emoción, llegaron los 17 representantes de la comunidad de Dzitás, Yucatán, a la ciudad, quienes fueron recibidos por el párroco de la iglesia, y estuvieron por un lapso de cuatro horas aproximadamente en el recinto sagrado para emprender el viaje de regreso a bordo de sus bicicletas.

También te puede interesar: Garantizan seguridad y vigilancia en festejos guadalupanos

“El camino es largo, nos cansamos, pero es la misma fe que nos da energía para seguir, venimos únicamente a cumplir con la promesa que le hacemos a la Virgen y regresamos, porque debemos de llegar el 11 a Dzitás”, expresó José Rosendo, líder del grupo de feligreses que llegó a bordo de bicicletas.

Durante el trayecto, los peregrinos descansaron en los pueblos que tienen a su paso y juntaron el dinero para comer en las diferentes estaciones del recorrido de 250 kilómetros de distancia de un lugar a otro.

Desde la semana pasada y hasta ahora alredor de 300 feligreses han llegado a la iglesia para hacer la promesa ante la Virgen y emprender el viaje de regreso a sus respectivos lugares de origen.

“Es bonito ver cómo la fe los mueve, en estos días es cuando más personas llegan a través de diferentes medios, y emprenden el viaje hasta su lugar natal; lo bonito de esto es que durante el trayecto hay convivencia, fraternidad entre ellos, que comparten momentos únicos”, expresó Rafael Ruíz Padilla, párroco de la Iglesia de Guadalupe.

Consagración del templo

Hoy se llevará a cabo la consagración del recinto sagrado a través de una misa que se realizará en punto de las 18:30 horas en la iglesia de Guadalupe, en la que esperan la asistencia de alrededor de 800 personas.

Afuera de la iglesia ya se encuentran diversos puestos con vestimentas de Juan Diego, María, y playeras con la estampa de la Virgen de Guadalupe, entre otros, para todas las edades.

Peregrinación hotelera

A partir de las 16 horas, personal de 31 hoteles participará en una peregrinación que tendrá la participación de 700 trabajadores del sector hotelero, que saldrá de la iglesia Cristo Resucitado, ubicada en la zona hotelera de Cancún, y tendrá como destino la iglesia de Guadalupe ubicada en el centro de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton