Prevén floja afluencia de cruceros en Cozumel

"Puerta Maya" y "Punta Langosta" serán los muelles internacionales que recibirán cuatro navios el lunes.

|
Con base en la capacidad máxima de ocupación de camarotes se estima que en conjunto traerán a Cozumel nueve mil 804 visitantes. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- "Puerta Maya" y "Punta Langosta"  serán los muelles internacionales de cruceros que el lunes recibirán cuatro navios, tres navíos, dos en "Punta Langosta" y uno en "Puerta Maya", según el programa de arribos de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) para Cozumel. 

El frente frío que afecta a la península de Yucatán hasta el momento no ha significado un problema para la isla de las golondrinas.

La bandera amarilla ondeó sobre la capitanía de puerto en señal de que la navegación para embarcaciones menores de 60 pies debe ser con las debidas precauciones.

Esperan llegada de cuatro cruceros

Para hoy domingo no hay arribos programados, pero para el lunes, 3 de noviembre, llegan tres hoteles flotantes. Con base en la capacidad máxima de ocupación de camarotes se estima que en conjunto traerán a Cozumel seis mil 828 visitantes.

De estos el 70 por ciento descenderá de los cruceros Norwegian Jewel y Disney Wonder en el muelle "Punta Langosta", a solo 500 metros del centro de la ciudad y sobre el lado sur del malecón; mientras que el 30 por ciento restante hará lo mismo en el muelle "Puerta Maya" en el crucero Carnival Elation.

Sin demanda de servicios turísticos

Los prestadores de servicios turísticos acuáticos tuvieron muy poca demanda el pasado sábado por la falta de visitantes, lo que también afectó a los operadores de taxis que debieron conformarse con los pocos clientes que captaron en la avenida o de los pasajeros de barco procedentes de Playa del Carmen, que mareados, descendían de las embarcaciones en el muelle San Miguel.

La navegación para embarcaciones pequeñas no fue restringida pero muchos de sus operadores ante la falta de clientes dormían sobre las cubiertas de estas.

Lo más leído

skeleton





skeleton