Llegan recursos para escuelas del municipio

Los recursos, serán destinados para rehabilitar espacios, pintar edificios y realizar otras modificaciones.

|
Las obras en jardines de niños, primarias y secundarias, deberán estar listas a finales de enero del 2015. (Tomas Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por primera vez el Ayuntamiento de Benito Juárez otorga recursos del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (Coplademun), 18 millones de pesos, para obras en 60 centros escolares.

Remodelación de escuelas

Manuel Tzab Castro, décimo regidor, comentó que será una inversión aproximada de 200 mil pesos en cada una, donde se tiene programada la rehabilitación de espacios, pinta de edificios, mejoras en infraestructura y otras modificaciones, mismas que deberán terminarse a finales de enero del 2015.

El comité de padres de familia de la primaria “Niño Mexicano”, en la Región 95, mencionó que dichas acciones ayudarán a que las instalaciones del centro educativo mejoren, debido a que falta pintura y arreglo en jardineras, entre otros puntos.

De la gloria al olvido

Rosalba Santoyo Medina, madre de familia del plantel “Ciudades Hermanas Wichita-Cancún”, dijo que este apoyo ya era necesario, pues dicho centro educativo fue el primero en edificarse en Cancún y al paso del tiempo dejó de ser la número uno para pasar a la lista del olvido.

“En cada junta los maestros nos mencionan que hay muchas necesidades, la infraestructura es muy vieja, falta pintura, hay filtraciones de agua en las aulas, la instalación eléctrica es muy vieja, sin embargo, es común escuchar que para la escuela no hay presupuesto”, afirmó. Tzab Castro mencionó que estará vigilante de que el recurso no se duplique en algunas escuelas, y que se destine realmente a cubrir las necesidades.

Padres de familia dan mantenimiento

Mencionó que el Programa de Empleo Temporal se divide en “normal” y “fronterizo”, mismo que en algunos planteles ya lleva cuatro semanas, en las que se ha realizado limpieza general, chapeo, pintura, reparación y rehabilitación. En esta primera etapa, dijo que iniciaron 40 recintos, solamente de preescolar y primaria, como “Niño Mexicano”.

En cada uno, por lo menos 20 padres de familia fueron contratados para realizar el mantenimiento. Será a partir de la próxima semana cuando inicie la segunda etapa y se unirán 80 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, como la Técnica 11, “Moisés Sanz Garza”, la “Belisario Domínguez” y la “Sor Juana Inés de la Cruz”.

Lo más leído

skeleton





skeleton