Llegan sustitutos de camiones de lujo para zona hotelera

Turicun pondrá en circulación unidades más sencillas de la marca Volkswagen.

|
Sacarán de las calles las unidades tipo Volvo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las 45 unidades de transporte público de Turicun que sustituirán a los vehículos de lujo tipo Volvo que transitan en la zona hotelera de Cancún, ya llegaron a la ciudad y en próximas fechas de febrero serán ingresadas para que inicien corridas.

A principios de año notificaron a los usuarios a través de letreros dentro de las unidades de transporte que saldrían de las calles porque los costos de mantenimiento por unidad era elevados por arriba de los 50 mil pesos por vehículo, recordó Melchor Núñez Medina, director operativo de la transportadora Turicun.

“El público se dará cuenta porque pronto se realizará el cambio, sin embargo no se dejará sin servicio a la zona hotelera”, confirmó el director.

Explicó que aún no hay fecha definida para realizar el cambio porque actualmente están en proceso de negociación; sin embargo, este mes retirarán las 45 unidades de lujo y colocarán unidades más sencillas de la marca Volkswagen.

Las unidades de lujo que retirarán de las calles dieron servicio durante más de cuatro años, iniciaron corridas en Cancún desde el pasado 16 de junio del 2011, tienen capacidad para 99 pasajeros, incluyendo los usuarios de pie, además contaba con un espacio para clientes con sillas de ruedas y el piso bajo para el acceso. También tiene aire acondicionado y conexión de Internet vía WiFi. 

Las 45 unidades que pronto saldrán de circulación son camiones de la Ruta 1 y que actualmente recorren la avenida Tulum con dirección a la zona hotelera de Cancún y también la Ruta 2 con dirección a Paseos Kabah y la zona hotelera, de acuerdo con los datos del portal de Internet de Turicun. 

Para Sandra López Gutierrez, de 26 años,  traer unidades con menos comodidad afectan al usuario, ya que con la cantidad de pasaje que paga actualmente (10.50 pesos) debería tener comodidades de transportación para viajar hacia su trabajo en la zona hotelera.

Lo más leído

skeleton





skeleton