Llegan toneladas de basura de Cuba, Grecia, y China a Mahahual

Ambientalistas promueven la limpieza delas playas del destino turístico de Quintana Roo.

|
Mahahual es uno de los destinos de Quintana Roo a donde arriban toneladas de basura provenientes de todo el mundo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- El Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, AC (FMCN) impulsa una acción para atender el problema de la acumulación de basura que llega de todo el mundo a las playas de Mahahual, informó el organismo.

De acuerdo con reportes que el FMCN proporcionó publicados por Notimex, Mahahual enfrenta el paso del giro oceánico, un efecto marítimo donde confluyen diversas corrientes marítimas, atrayendo basura de todas partes del mundo.

También te puede interesar: Artistas del mundo ‘cruzan la frontera’ y defienden la naturaleza

En el balance, refiere que debido a dicho efecto y a la cantidad de deshechos que flotan en los océanos, Mahahual se ha convertido en un basurero, siendo, irónicamente, uno de los destinos preferidos de millones de turistas de todo el mundo.

Agrega que esta basura acumulada en las playas de la región es una problemática que ha sido identificada previamente y que requiere de una solución a gran escala, por ello, el FMCN realizó un llamado a la acción para la recolección de basura en las playas de Mahahual y su reciclaje.

Limpiando Mahahual

“Con esta acción se pretende incentivar dos procesos importantes; primero, limpiar las playas de Mahahual, donde hemos encontrado basura de todas partes del mundo”.

En el segundo proceso se pretende impulsar la economía local, donde los artesanos pudieran trabajar con el producto reciclado y los turistas se llevarían piezas únicas”, señala el Director General de FMCN, Lorenzo J. de Rosenzweig.

Basura del mundo

El FMCN especificó que en una sola tarde se pudieron recoger pedazos de plástico que identificaron como procedentes de Estados Unidos, Cuba, Grecia, Indonesia, y China y por ello buscan el apoyo de compañías, organizaciones e individuos interesados en contribuir con ambos procesos, tanto de limpieza, como de reciclaje.

“Hay que hacer conciencia sobre lo que está pasando con la basura, disminuir su generación, y tomar acciones para reciclar las toneladas de desechos que ya están en el mar y que llegan a Mahahual; ese es el problema inmediato que buscamos atender”, acotó el titular del FMCN.

Lo más leído

skeleton





skeleton