Llegará a Cozumel el Decálogo del comensal, ¿sabés qué es?

Este cartel hablará sobre los derechos de los consumidores en los restaurantes de la isla.

|
El decálogo se repartirá en medio centenar de los establecimientos registrados en la Canirac en Cozumel. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Cozumel y la Procuraduría Federal del Consumidor realizan la suma de esfuerzo y voluntad a través de la firma de un convenio para la instalación y difusión del “Decálogo del comensal” en por lo menos medio centenar de establecimientos del sector.

También te puede interesar: Con estos trucos los meseros logran que les dejes más propina

El decálogo en formato de cartel habla de los derechos de los consumidores en los centros de consumo de productos gastronómicos y de bebidas, por lo que considerando que Cozumel es un destino turístico que detona en arribo de visitantes especialmente en periodos vacacionales, incluiría información en español e inglés y se espera que otros comerciantes del ramo se sumen a la propuesta.

Damián Miranda Morales, dijo que por ahora existen alrededor de un centenar de socios que ofrecen una amplia variedad de alimentos, bebidas y postres por lo que aprovecharán para colocar los decálogos que también generan confianza en el comensal pues da seguridad en la calidad del lugar y sus productos o servicios, lo que a su vez se traducirá en el incremento de las ventas.

Criterios a cumplir

La subdelegada de la Profeco en Quintana Roo, Marisol Huitrón Rangel agregó que “sí algún otro restaurantero o comerciante de productos gastronómicos que no esté afiliado a está u otra cámara puede acudir a las oficinas ubicadas en Plaza del Sol para que se les apoye con el material.”

Entre las recomendaciones que por ley deben cumplirse se encuentra el exhibir los precios en pesos mexicanos, otorgar notas o cualquier comprobante de cobro, respetar las propinas voluntarias, evitar la discriminación de acceso o servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton