Atiborran priistas el Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Por lo menos 9 regidores de afiliación tricolor que fueron electos por mayoría relativa integrarán el Cabildo capitalino.

|
Será hasta este domingo cuando se conozcan las designaciones definitivas para el Cabildo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De acuerdo con los resultados preliminares de la jornada electoral del pasado 7 de julio, el Ayuntamiento Othón P. Blanco contará con por lo menos 9 regidores de afiliación priista que fueron electos por el principio de mayoría relativa y seis más electos según el principio de representación proporcional, por lo que será hasta este domingo cuando se conozcan las designaciones definitivas, informó el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

En la presidencia municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui encabezará la administración con Arturo Fernández Martínez como síndico, en las regidurías estarán de la primera a la novena: Marina González Zihel, Israel Hernández Radilla, Verónica Aguilando Gómez, Gabriel Humberto Rivas Canul, Aarón Renteral Campos, Karla Denisse Bustillos Sierra, Evert Manuel Palomo Canto, María del Socorro Olvera Maltez y Hassan Javier Villanueva Ortega.

De acuerdo con el artículo 134 de la Constitución local, en su fracción II se establece que el partido político que obtenga mayoría de votos acreditará a sus miembros en los cargos para los que fueron postulados, en tanto que los cargos de regidores electos por el principio de representación proporcional se asignarán a los partidos políticos que hayan obtenido por lo menos el tres por ciento del total de votos válidos emitidos en los municipios donde hubiere participado, excepto el partido político que haya obtenido la mayoría de votos.

En este sentido, pasarían a ocupar regidurías Jose Hadad Estéfano del Partido Acción Nacional (PAN); Abigail Alonzo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Federico Hernández Amador del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Marco Antonio May Molina del Partido del Trabajo (PT), David Álvarez Cervera del Movimiento Ciudadano y dado el caso del Partido Nueva Alianza (Panal) que no postuló planilla en este municipio, pasaría el candidato a síndico de la planilla que obtuvo mayor votación, es decir, Mayuli Latifa Martínez Simón del PAN.

Lo más leído

skeleton





skeleton