24 de Junio de 2018

Quintana Roo

Llenan de publicidad política a Cancún

Precandidatos del PRD y PT tapizan camiones de transporte público y reparten volantes con propaganda.

En los camiones del transporte urbano ya es visible la publicidad de precandidatos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
En los camiones del transporte urbano ya es visible la publicidad de precandidatos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Llenan de publicidad política a CancúnCompartir en Twiiter Llenan de publicidad política a Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Los precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido del Trabajo (PT) a miembros del Ayuntamiento realizan precampaña dentro y fuera de sus partidos, utilizando volantes, pendones, publicidad en camiones de transporte urbano y medios electrónicos.

Rafael Acosta Guzmán, responsable del área política del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), indicó que los precandidatos pueden realizar precampaña y publicitarse como quieran, pero en la fiscalización del financiamiento se sabrá si rebasaron o no los topes de campaña autorizados.

El Consejo General del Ieqroo destinará 34 millones 273 mil 981.73 pesos para el financiamiento de campaña de candidatos a presidentes municipales, y 20 millones 564 mil 389.02 pesos para aspirantes a diputados de los siete partidos políticos en Quintana Roo. Lo que no han desglosado es el porcentaje que destinarán a cada uno, tanto en precampaña como campaña.  

Alejandro Luna López, precandidato del PT a la presidencia municipal de Benito Juárez, cuenta con propaganda política en la zona de “El Crucero”, transporte urbano, radio y televisión, en esté último participa la otra precandidata Ivette García Gamboa, y el lema de ambos es “Con la fuerza de la gente”, el mismo que utilizó Gregorio Sánchez Martínez durante su campaña a la alcaldía benitojuarense. 

Además de estos medios, en el Facebook Sánchez Martínez invita a darle un “Me gusta” (like) acompañado de un “agrégate” a la publicidad de Luna López, que hasta las 21:36 horas del martes 9 de abril tenía 196 seguidores.
En tanto, un grupo de jóvenes, simpatizantes de Graciela Saldaña Fraire, diputada federal con licencia y aspirante del sol azteca a la candidatura por la alcaldía de Benito Juárez, repartía volantes ayer por la mañana en varios puntos de la ciudad. La lucha también se libra en las redes sociales. El lema de la precandidata es: Unidos Adelante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios