Llenan turistas hoteles y comercios tulumnenses

La temporada alta se manifiesta en la elevada ocupación que registran los prestadores de servicios turísticos.

|
La ocupación de los hoteles y comercios de Tulum se ubica entre el 80% y 90%. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El arribo masivo de visitantes a este destino turístico comenzó desde el miércoles pasado, pero entre el sábado y domingo las llegadas se intensificaron, en consecuencia el sector turístico y comercial se mantiene en promedios de ocupación el 90% y 80% de ocupación, aseveró el director general de Turismo Municipal, Jorge Portilla Manica.

Igual comentó que hay turistas de paso que pernoctan en los hoteles pequeños del centro de la localidad, desde uno hasta tres días y después se  desplazan a Playa del Carmen y Cancún. 

“Definitivamente estamos en plena ebullición y esperamos que los próximos días sean más activos. En consecuencia, habrá tráfico vehicular. Las caravanas que se hacen en diferentes ejes carreteros están bajo la supervisión de organismos competentes”

Operativos vigentes

Precisó además que los visitantes siguen llegando en medio de fuertes operativos de seguridad y largas filas de vehículos que en caravana se movilizan por el camino costero, hacia Akumal y diversos puntos del noveno municipio bajo la supervisión de miembros de la Policía Federal (PF), Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y otros organismos de emergencia.

Sin saldo blanco

Sin embargo lamentó que no haya saldo blanco, pues durante esta temporada vacacional se han registrado dos decesos, el de un extranjero que falleció ahogado y el de un policía local que perdió la vida en accidente automovilístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton