Lleva el DIF "Ponte en mi lugar" a los trabajadores del Ifeqroo

El programa fomenta una cultura de inclusión a través de actividades.

|
Buscan generar y crear empatía en los quintanarroenses con relación al respeto de las personas con discapacidad y sus derechos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y con más y mejores oportunidades para todos, el Sistema DIF Quintana Roo, que encabeza la señora Gaby Rejón de Joaquín, ofreció a través de la Subdirección de Salud y Personas con Discapacidad el programa “Ponte en mi Lugar” a los trabajadores del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo).

El programa “Ponte en mi lugar” tiene como objetivo fomentar una cultura de inclusión a través de actividades de sensibilización visual y motriz, para generar y crear empatía en los quintanarroenses con relación al respeto de las personas con discapacidad y sus derechos.

Esta capacitación, estuvo a cargo del auxiliar del Departamento de Cultura, Recreación y Deporte, Pablo Briseño Cortés, quien a través de pláticas informativas impulsa la cultura inclusiva a favor de las personas con discapacidad, logrando acciones que sean replicadas y aplicadas en cada sector de la población, de acuerdo con un comunicado oficial.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Vida Independiente de México, Nallely Guadalupe Gómez Villamonte, quien asistió como invitada a esta plática, expresó su agradecimiento al DIF Quintana Roo por promover la inclusión dentro de las dependencias de gobierno, impulsando la participación y la promoción de valores para que las personas con discapacidad gocen del derecho a la educación, a la salud, al trabajo y a la libre expresión.

El Sistema DIF Quintana Roo considera llevar el programa “Ponte en mi Lugar” a todas las dependencias del gobierno, a fin de fomentar entre los trabajadores la cultura de la inclusión para que las personas con discapacidad tengan más y mejores oportunidades de mejorar su calidad de vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton