Lleva Mary Hernández la caravana ‘Mujeres heroicas’ a Uh May e X-Hazil Sur

El programa está dirigido a quienes dedican su vida al cuidado de niñas, niños, personas con discapacidad y personas adultas.

|
Lleva Mary Hernández la caravana ‘Mujeres heroicas’ a Uh May e X-Hazil Sur. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ayer se llevó a cabo la segunda jornada de la caravana “Mujeres heroicas”, una acción impulsada por la presidenta municipal, Mary Hernández, para acercar servicios gratuitos de salud, autocuidado, asesoría jurídica y talleres informativos a mujeres cuidadoras de Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo con el comunicado, la jornada se desarrolló en las comunidades de Uh May e X-Hazil Sur, donde se atendieron a 89 y 97 mujeres, respectivamente. La caravana está dirigida a quienes dedican su vida al cuidado de niñas, niños, personas con discapacidad y personas adultas mayores, reconociendo su labor y facilitando el acceso a servicios integrales.

La caravana opera bajo cuatro ejes principales: autocuidado, con servicios como planchado de cejas, manicure, pedicura y cortes de cabello; jurídico, con asesorías y buzón anónimo; talleres informativos sobre alimentación saludable, prevención de embarazo en adolescentes y derechos de la niñez y adolescencia; y salud, con consultas médicas, odontología y gestión social.

Mary Hernández ha reiterado que esta iniciativa busca garantizar el derecho al cuidado como un derecho humano, acercando los servicios a las comunidades más alejadas y promoviendo el bienestar de las mujeres que sostienen el tejido social en el municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton