Lleva más de cuatro años en discusión el tema de las grúas

En 2010 hubo una iniciativa para que dicho servicio regrese al Ayuntamiento, pero fue vetada.

|
Hace cuatro años una iniciativa municipal para el control del servicio que prestan las grúas en Solidaridad estuvo a punto de aprobarse, pero fue vetada por el gobierno estatal en turno. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Una iniciativa para regresar al municipio la prestación de servicios de arrastre y resguardo de vehículos propuesta por la ex regidora Delta Moo Arriaga, apoyada por el entonces presidente municipal Román Quian Alcocer y el consenso de ese Cabildo, se detuvo cuando la administración estatal, en ese entonces encabezada por Félix González Canto, “revisó” la propuesta, declaró la promovente de ese proyecto elaborado en 2010.

Desde el año 2010, la entonces regidora (2008-2011) Delta Moo Arriaga ofreció un terreno para habilitar un depósito de vehículos con el objetivo de frenar la autogestión de los concesionarios del servicio de arrastre y resguardo y por ende los excesivos cobros. 

El entonces presidente municipal, Quian Alcocer, apoyó la propuesta y hasta comprometió presupuesto para que Solidaridad adquiriera su primer grúa; los integrantes de ese Cabildo apoyaron la propuesta, sólo hizo falta hacerla oficial y en ese momento, la intervención del gobierno estatal de Félix González Canto la vetó.

Dos denuncias al día

Delta Amada Moo Arriaga, recordó que durante la administración de Román Quián el número de denuncias por cobros excesivos por parte de los concesionarios del servicio de grúas superaban las 50 por mes, esto es, casi dos denuncias distintas diarias por lo que se decidió a tomar cartas en el asunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton