Lleva tu mascota a los puestos de vacunación

En el municipio Benito Juárez tratarán de aplicar más de 30 mil dosis.

|
El programa de vacunación finalizará el próximo domingo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de hoy y hasta el 27 de septiembre se estará realizando en la ciudad la semana nacional de reforzamiento de vacunación antirrábica canina y felina, en la que tienen como meta aplicar 50 mil dosis

Como se recordará, hace cinco meses se efectuó la primera jornada de esta actividad, en la que se logró vacunar a 30 mil 386 mascotas en el municipio Benito Juárez, por lo que se espera que durante estos días la misma cantidad acuda para la segunda aplicación, señaló María Clara Dzul Reyes, responsable de zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

El personal de salud animal de la zona norte del Estado tiene como meta inyectar como mínimo a  31 mil mascotas, repartiendo las dosis entre los municipios Solidaridad (cinco mil 400), Cozumel (tres mil), Lázaro Cárdenas (700), Tulum (600), Isla Mujeres (700) y Benito Juárez (20 mil 600), dijo Jorge Gutiérrez Contreras, director del organismo.   

También te puede interesar: Veterinarios recomiendan que los niños adopten ratones

Bajo el lema “vacúnalos ya, cuida tu salud y la de tu familia”, en la ciudad se instalarán 30 puestos de vacunación que irán cambiando a diario de zona, para abarcar la mayor cantidad de animales que tengan más de un mes de nacidos, indicó. 

“Tendremos dos módulos fijos que  laborarán en el Centro Canino, ubicado en la Región 99, entre la cárcel del Cereso y Jardines de Paz, y en la Tienda del ISSSTE, ubicada en la avenida  Kabah”.  

Del mismo modos, agregó, quienes sean dueños o encargados de albergues de animales para dar en adopción también pueden acudir, llevándolos con collares para evitar peleas entre ellos. 

“Lo que queremos es fomentar entre las personas que tienen mascotas que deben ser dueños responsables y la importancia de la aplicación de vacunas y desparasitarlos para su salud y para quienes conviven con éstas”. 

Para mayor información sobre la ubicación de estos módulos se puede consultar la página de internet: http://shrtm.nu/H3Wu o comunicarse a la Jurisdicción Sanitaria a los números 888 66 40 ó 888 66 41. 

Lo más leído

skeleton





skeleton