19 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Realizan jornada mensual de Vasectomía sin Bisturí

Durante las acciones que se llevaron acabo ayer, jueves, se atendieron a siete personas.

Los procedimientos se realizarón en  el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”. (Redacción/SIPSE)
Los procedimientos se realizarón en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan jornada mensual de Vasectomía sin Bisturí Compartir en Twiiter Realizan jornada mensual de Vasectomía sin Bisturí

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer, jueves, se llevó al cabo la novena Jornada Mensual de Vasectomía sin Bisturí en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, en la cual se intervino a siete pacientes, informó la responsable del Programa de Planificación Familiar de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Karla Daniela Villagrán Marfiles.

A través de un comunicado, se explicó que la vasectomía sin bisturí es un procedimiento por medio del cual se efectúa el corte de los conductos deferentes en el hombre, que permite la infertilidad masculina sin afectar la función sexual.

Método de planificación familiar permanente 

La especialista abundó que se trata de un método de planificación familiar permanente que se realiza a varones con paternidad satisfecha, es decir,  que ya no planean  concebir hijos y, por tanto, deciden detener el proceso de una manera segura.

Dijo que el procedimiento es sencillo y gratuito, dura 20 minutos y no requiere permanencia en el nosocomio. A las personas interesadas únicamente se les solicita que acudan bañados, rasurados del área genital y acompañados por algún familiar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios