19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Inspeccionan pipas de agua en Cancún

Del 7 al 9 de enero se llevó a cabo la verificación de dichas unidades.

Ninguna unidad que no cumpla con los requerimientos sanitarios podrá brindar un servicio. (Redacción/SIPSE)
Ninguna unidad que no cumpla con los requerimientos sanitarios podrá brindar un servicio. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Inspeccionan pipas de agua en CancúnCompartir en Twiiter Inspeccionan pipas de agua en Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pasado viernes concluyó la primera de las tres verificaciones sanitarias del año a las pipas distribuidoras de agua potable, informó el titular de la Coordinación para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Zona Norte, Miguel Ángel Gutiérrez Castillo.

De acuerdo con el boletín emitido, indicó que del 7 al 9 de enero se llevó a cabo la verificación de dichas unidades, que es una de las primeras acciones con las que iniciaron las actividades del año, luego del período vacacional decembrino.

Verifican 68 pipas de agua

El entrevistado dijo que concluyó satisfactoriamente la verificación de 68 unidades distribuidoras de agua potable que cumplieron con los requerimientos de la norma, lo que les permite continuar con su trabajo cotidiano.

Explicó que para evitar riesgos a la salud, primordialmente supervisan que el tanque de almacenamiento mantenga buen estado sin rasgos de óxido, corrosión o fugas; que se encuentre en buenas condiciones sanitarias y porte la leyenda “agua potable”; también las unidades deben contar con acondicionamiento de cuello de garzas para el llenado, mangueras y válvulas sin fugas, libres de contaminación, bitácora de servicios y documentos en regla.

Agregó que de acuerdo con el padrón municipal de unidades distribuidoras de agua potable, quedan pendientes alrededor de 18 vehículos que no se presentaron a la verificación sanitaria, por lo que están impedidos para realizar  sus labores.

Subrayó que ello les permite un control para garantizar que ninguna unidad que no cumpla con los requerimientos sanitarios, pueda prestar un servicio que ponga en riesgo la salud de la población.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios