22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Llevan a la colonia Colosio danza prehispánica

Todas las tardes un grupo de danzantes se presenta en el parque Fundadores, frente al Portal Maya.

Compartir en Facebook Llevan a la colonia Colosio danza prehispánicaCompartir en Twiiter Llevan a la colonia Colosio danza prehispánica

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Dentro de los programas que realiza el grupo de danzantes prehispánicos  adscritos a la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), que han denominado “Mexicanidad”, sobresale la presentación de mañana a las 11 horas de los bailarines autóctonas que se llaman Hijas de Omecihuatl.

Jesús Lagunas Acevedo, dirigente de los danzantes, informó que la presentación se llevará a cabo en el domo deportivo de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, que se sitúa en la calle 104, entre las avenidas 30 y 35.

Diferentes actividades

“Se busca que las personas, principalmente los jóvenes, puedan volver a integrarse a sus raíces, ya que se ha observado que muchas veces no saben con precisión qué significan los conceptos prehispánicos”, expresó Lagunas Acevedo.

En la presentación del grupo Hijas de Omecihuatl, que se encuentra conformado por seis mujeres, se hará lectura de poesía prehispánica, además de danzas y se sahumará a los presentes con copal, la entrada es gratuita.

Celebrarán el equinoccio

Lagunas Acevedo resaltó que como parte del programa “Mexicanidad”, el pasado 23 de febrero conmemoraron el nacimiento de Cuauhtémoc, quien es considerado el último tlatoani de los mexicas.

 

“Tenemos en la agenda la presentación con otros grupos de danzantes, en especial para el 21 de marzo, que es cuando se celebra el equinoccio de primavera y también seguimos como cada tarde con las presentaciones frente al Portal Maya”, manifestó.

Las presentaciones de los grupos de danzantes se realizan de 15 a 20 horas, se llegan a hacer hasta seis bailes a diario en el concurrido parque Fundadores.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios