Llevan a la zona maya jornadas de asistencia

Impartieron cursos de apoyo a estudiantes, consultas médicas y cortes gratuitos de cabello.

|
Durante las jornadas de asistencia se dieron cursos, consultas médicas y apoyos de lectura y escritura en comunidades de la Zona Maya. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Cursos de capacitación,  programas de apoyo a la educación básica, promoción y fomento a la lectura y escritura en niños y jóvenes, entre otros, fueron los que se realizaron este viernes en comunidades de la zona maya y zona de transición como parte de las jornadas de asistencia social que realiza el sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La “Jornada de Asistencia Social” fue realizada en las instalaciones del Centro Integral de Desarrollo Comunitario (Cidec).  La comitiva que contó con la presencia de la presidenta municipal del DIF, Evangelina Poot de Balam,  el director general de Desarrollo Social, Santiago Pech Cahuic,  el director general del DIF Tulum, Sergio Espadas Xool, y el director municipal de Salud, Juan Mena Ramos, se desplazó a todas las poblaciones del interior del noveno municipio, informa un comunicado de prensa.

Se  instalaron alrededor de 10 módulos donde se ofreció, además de los cursos ya citados, la promoción del seguro escolar en caso de accidentes; y los programas educación familiar "Escuela de Mamá y Papá" y “Ver  bien para aprender mejor”.

También se llevaron a cabo servicios como corte de cabello, atención psicológica, trámites de actas de nacimientos, apoyos y atención médica a las personas que asistieron desde temprana hora y  durante el día.

Lo más leído

skeleton





skeleton