Va la cultura a la zona hotelera

La Dirección de Turismo llevará actividades artísticas en el Jardín del Arte.

|
El Jardín del Arte se ubica en el kilómetro 4.5 de la zona hotelera. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una vez al mes, y a partir del último fin de semana de agosto próximo, artesanos, músicos, gente local y turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de actividades culturales y artísticas en el Jardín del Arte de la zona hotelera. La idea es continuar con la promoción del destino y presentar un nuevo rostro de Cancún a nivel internacional.

Francisco López Reyes, director de Turismo municipal, explicó que el programa tendrá por nombre “Manos Mágicas”, para llevar cultura hacia la zona hotelera, para que los turistas se den cuenta de que Cancún no sólo es arena y playa, sino que también existen otros productos y servicios que son de mucho interés.

Se espera que el proyecto comience a operar el último fin de semana de agosto, sábado y domingo, de 17 a 22 horas, además de que sea la gente local, la que también tenga un espacio dónde acudir actividades culturales y artísticas en el Jardín del Arte, pero sobre todo pueda apoyar al sector artesanal de la entidad.

Ubicación

El programa se hará de manera coordinada con la Dirección de Desarrollo Económico, a fin de que sea dicha dependencia la encargada de dar el espacio a pintores, escultores, y demás artesanos para que puedan acceder a alguno de los 50 espacios que estarán disponibles dentro del Jardín para su exposición. El Jardín del Arte se ubica en el kilómetro 4.5 de la zona hotelera de Cancún, y fue en 2012 que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) aprovechó los trabajos de remodelación del Puente Calinda para llevar a cabo obras de mejora en la imagen del mismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton