Llevan Aula Móvil de Realidad Virtual a comunidades alejadas

El programa “Ciencia para Todos” acerca el la tecnología de vanguardia a todas las personas.

|
Los niños de las comunidades disfrutaron de la tecnología del Aula Móvil. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), continúa su recorrido con su programa “Ciencia para Todos”, llegando a las comunidades más alejadas de las ciudades, incorporando recientemente la única Aula Móvil de Realidad Virtual, que opera en el país, acercando la tecnología de vanguardia.

De acuerdo con el boletín, las unidades móviles equipadas como son el Planetario móvil, el Tráiler de la ciencia, la Exposición itinerante con las aportaciones del INAH, el Aula Móvil de Realidad Virtual y la unidad de Película con la Ciencia, realiza sus recorridos, del 5 al 17 de noviembre, por las comunidades de La Presumida, Candelaria y Sabán, en el municipio de José María Morelos, informó el director adjunto del Coqcyt, Hernán Herrera Jiménez.

También te puede interesar: Viajar a Marte puede costarte 20 pesos

Ciencia para Todos, precisó, se realiza con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)  y ha llegado a  las comunidades de Francisco Uh May, Macario Gómez y Chemuyil, en Tulum.

Mientras que del 18 al 30 de noviembre, la caravana llegará a las comunidades de Tepich, Señor y Tihosuco, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. Al finalizar el 2015 se habrán llevado estas unidades móviles equipadas a más de 25 mil personas, especialmente niños y jóvenes.

“Buscamos democratizar el acceso a la tecnología de vanguardia. En ningún lugar del país se cuenta con el Aula de Realidad Virtual, que realiza recorridos por los poblados más marginados, atendiendo a los niños y a los adultos, que además ahora exigen que nos quedemos más tiempo.

Asimismo, indicó que en “Ciencia para Todos” participan estudiantes destacados de instituciones de educación superior como la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, el Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, la Universidad Politécnica de Bacalar y el Instituto Tecnológico de la Zona Maya, que actúan como monitores para atender a los grupos que los maestros de cada poblado organizan para acudir a la caravana.

Lo más leído

skeleton





skeleton