¿Sabías que los cubanos pueden transportar hasta 120 kilos de equipaje?

Las normas mantienen las tarifas arancelarias sobre los artículos importados.

|
Las normas mantienen las tarifas arancelarias sobre los artículos importados por los pasajeros sin carácter comercial. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una vez al año los cubanos pueden transportar a su país hasta 120 kilogramos de cierto tipo de productos, luego de que entraron en vigor restricciones de la Aduana General de Cuba.

Dichas restricciones son para la importación de artículos de uso personal, aparatos electrodomésticos y equipos informáticos en los equipajes de viajeros o mediante la paquetería que se envía a la isla, con la finalidad de reducir al máximo los altos volúmenes de importación. 

Un pasajero cubano viajó a la isla caribeña y aunque tiene la oportunidad de pasar estos 120 kilogramos, llevaba menos, destacando una pantalla de 32 pulgadas.

“Yo ya tengo un año y medio viviendo en Cancún, soy músico, y estoy viajando a mi país, y aunque ya tengo permitido llevar 120 kilogramos, de momento sólo estoy llevando 45, pero hay otros cubanos que llevan más cosas para sus familiares, ya depende de cada quien lo que quiera llevar”, comentó el pasajero antes de documentar.

También te puede interesar: Cancún, el destino más vendido a nivel internacional

“Yo ya tengo un año y medio viviendo en Cancún, soy músico, y estoy viajando a mi país, y aunque ya tengo permitido llevar 120 kilogramos, de momento sólo estoy llevando 45"

Las filas, en las distintas aerolíneas que viajan a Cuba, avanzan lentamente pues prácticamente cada pasajero va “cargado” de varios artículos, entre los que destacan pantallas de plasma, aires acondicionados, aparatos electrodomésticos y otros, para sus familiares.

La Aduana General de la República y el Ministerio de Finanzas y Precios de cuba emitieron cuatro resoluciones para la importación de productos sin carácter comercial, a partir de septiembre de 2011.

Las normas mantienen las tarifas arancelarias sobre los artículos importados por los pasajeros sin carácter comercial; y varían, sin embargo, las aplicadas a los envíos postales, aéreos o marítimos que contengan misceláneas. Además, se redujeron los límites para la importación de algunos productos, por cualquier vía.

Lo más leído

skeleton





skeleton